lunes, 15 de diciembre de 2008

Orizaba ya tiene equipo, los grupos seguirán igual

Ciudad de México. 15 Dic. 2008 / Oncetitular.com

Este lunes se hizo oficial el cambio de nombre y sede de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos que a partir de de ahora se llamará Albinegros de Orizaba y tendrá como sede dicha ciudad, además de que fueron ratificados los grupos como se habían definido antes del Apertura 2008 para el próximo Clausura 2009.
Durante la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División A, previa al inicio del Clausura 2009, celebrada en las Oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se acordó que el próximo torneo arrancará el 9 de enero.
La fase final iniciará el 6 o 7 de mayo, con la Final de Vuelta el 23 o 24 de mayo y una Final de Ascenso el 30 o 31 de mayo y en caso de existir promocional el 6 o 7 de junio. Para ese torneo habrá una jornada doble que será la ocho a jugarse el 25 y 26 de febrero. La fase final queda como se conoce, con Cuartos de Final, Semifinal, Final, Final de Ascenso y en su caso una Promocional
Se reiteró que participarán en la Fase Final los 2 primeros lugares de cada uno de los grupos y los 2 Clubes mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación del Torneo correspondiente una vez descontados los 6 Clubes clasificados, para así obtener a los 8 Clubes finalistas. Una vez definidos los finalistas, se ordenarán del 1 al 8 con base en la Tabla antes mencionada.
Se recordó que, todos los equipos tienen derecho a descenso. Mientras que para ascender, solamente tienen derecho los clubes que cuenten con su Certificación Jurídica, Deportiva y Financiera.
Debido a obras de mejoramiento del Estadio Caliente, el Club Tijuana solicitó modificaciones en su Calendario. Por lo que en sus encuentros de la Jornada 1 y 3 en que jugaría de local ante Monterrey y Orizaba, respectivamente, serán jugados de visita y en las Jornadas 10 y 12 recibirá a dichos equipos.

LOS GRUPOS
En el Grupo I quedaron ubicados; Petroleros de Salamanca, Real Colima, Irapuato, Santos, Querétaro, Santos, Querétaro, Indios de Chihuahua, Mérida, Socio Águila y Potros de Chetumal.

Dorados de Sinaloa, Tapatío, León, Correcaminos de la UAT, Tigres B, Tampico-madero, Tiburones Rojos de Veracruz, Pumas Morelos y Atlético Mexiquense, estarán en el Sector II.

En el pelotón III, participarán Académicos, Tecos, Tijuana, Cruz Azul Hidalgo, Rayados A, Alacranes de Durango, Lobos BUAP, Club Albinegros de Orizaba y Jaguares de Chiapas.


No hay comentarios: