miércoles, 14 de enero de 2009

Harán teleférico del cerro El Borrego a la Alameda: Lima

El Sol de Orizaba
14 de enero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- "Residentes de la empresa francesa POMA, iniciaron en el cerro de El Borrego el levantamiento topográfico para la instalación de un moderno teleférico de la montaña hacia la Alameda que será un detonante turístico para el valle de Orizaba, gracias al impulso del alcalde Juan Manuel Diez Francos".

Tras señalar lo anterior, el coordinador del grupo ecológico "Guardianes del Cerro de El Borrego", Carlos Altamirano Lima, agregó que el proyecto es elaborado por Enrique Rudloff, representante en América Latina de la compañía con residencia en Francia.

"El proyecto considera la instalación de dos bases, una en el cerro y la otra en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, con una extensión de 600 metros lineales, además, contará con 7 telecabinas, todo con una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal".

Manifestó que parte del equipo y material será transportado en barco desde Francia hasta el puerto de Veracruz y de ahí hacia Orizaba, donde se situará el teleférico.

Indicó que las familias del valle de Orizaba avalan el proyecto que será un detonante turístico para el sureste de la República mexicana, pues en Zacatecas y Taxco funcionan teleféricos.

Apuntó que otro atractivo extra es la construcción del Parque Ecológico en el cerro de El Borrego, que lleva un avance del 40 por ciento.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1005820.htm

2 comentarios:

claudio dijo...

Es una excelente noticia parace que va muy en serio este proyecto, ojala veamos pronto en inicio de esta obra que ciertamente sera un atractivo turistico para la region.

Midiam dijo...

Este va a ser nuestro año ya que vienen cosas mejores para Orizaba, así como el detonante economico que dejara en la ciudad.