martes, 13 de enero de 2009

Continúan fluyendo la inversiones para el estado de Veracruz, asegura Sedecop

Martes, 13 de Enero de 2009 17:39
CÓRDOBA, VER.-Para el estado de Veracruz existen buenas expectativas para el arranque del año 2009, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Las inversiones siguen fluyendo para el estado y tenemos la propuesta de la instalación de más empresas de diversos giros en el norte y sur del estado, incluso de la industria petroquímica, indicó el funcionario momentos antes de que iniciara la primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2009 del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre nómina.
El titular de Sedecop reconoció que solamente una empresa cerró sus puertas el año pasado y fue una maquiladora de ropa que funcionaba en el municipio de Lerdo de Tejada, pero el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones para que se les apoyara de inmediato a los trabajadores que se mantienen con sus salarios caídos, en tanto se determina que empresario se hará cargo de esa factoría.
En el sur del estado se tiene la confirmación de una inversión de 5 mil millones de pesos en dos plantas productoras de sosa cáustica y nitrogenados, en tanto que existe el anuncio de otra inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la instalación de una empresa de etileno, destacó el funcionario.
Hablar de inversiones es hablar de la generación de empleos y es por eso que para el gobierno del estado existen buenas expectativas al inicio de este año, reiteró, porque además se siguen apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con créditos, apoyos técnicos y promoción de los productos.
En la región de Orizaba se tiene contemplada la inversión de mil 100 millones de pesos para la construcción de un centro comercial y así sucesivamente veremos la llegada de más empresas por la promoción intensa que realiza el gobernador Fidel Herrera Beltrán en los diversos foros indicó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.
Carlos García Méndez dijo que ante la crisis que se sigue resintiendo en el país se debe continuar apoyando a los empresarios y es por eso que con créditos a la palabra, el Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial entregó un millón de pesos a las mujeres empresarias del municipio de Córdoba.

http://www.elgolfo.info/web/interes-general/24705-continuan-fluyendo-la-inversiones-para-el-estado-de-veracruz-asegura-sedecop.html?3b2965019ba5e6ee957f71a8798ce2b5=70b17a3dbd61676048e1c1b54cb781ee

No hay comentarios: