miércoles, 7 de enero de 2009

Bloquean rescate del CH

El Sol de Orizaba
7 de enero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico reúnen firmas para interponer un amparo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo contra el proyecto de rescate del primer cuadro que incluye cerrar a un solo carril la avenida Madero y ampliar las banquetas para darle preferencia al peatón.

René Flores, representante de vecinos del Centro Histórico, dijo que los comerciantes muestran escepticismo ante el proyecto del cierre parcial de la calle Madero, que según los especialistas de ingeniería vial, no ocasionará problemas entre los conductores.

Negó que sea un boicot el amparo masivo que interpondrán contra las obras de infraestructura urbana que pretende realizar el Cabildo orizabeño.

"Los comerciantes y vecinos necesitamos ser escuchados para analizar con detenimiento la ampliación de las banquetas y el cierre parcial de la Madero, porque se estrangulará la circulación en el Centro Histórico", abundó.

Manifestó que debe de prevalecer el interés de las mayorías, de ahí que la sociedad pida una consulta pública y que sea el pueblo el que decida si es viable o no el proyecto de dignificación del primer cuadro.

"El proyecto de crear paseos peatonales en la principal avenida de Orizaba, no es garantía de que se reactive la economía de este sector del Centro".

Resumió que los vecinos y comerciantes les exigen a los integrantes del Cabildo, comprensión y objetividad al hacer los proyectos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n997375.htm

No hay comentarios: