martes, 27 de enero de 2009

Tendrá Atzacan dos plantas de tratamiento

Confirma Alcalde las obras
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 27 de enero, 2009
Durante la actual administración se pretende concluir la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Atzacan, así como la carretera que comunica con Orizaba.
El alcalde Misael Lorenzo Morales recordó que para la vía de comunicación que confluye en la zona conurbada, se estima una derrama económica de al menos $10 millones.
Para esta vía de comunicación los recursos ya están liberados e incluso ya se trabaja a marchas forzadas.
Por lo que respecta a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y reconstrucción de otra, expuso que cuando menos con un presupuesto de $3 millones se conseguirán ambas.
Y es que de acuerdo con informes oficiales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Veracruz (Copladever), Atzacan está contemplado en el programa de obras 2009 con las plantas de tratamiento de las colonias Lázaro Cárdenas y la terminación de la que se encuentra a un 40% de avance en el proyecto original.
Ambas obras permitirán una mejor calidad de vida a los miles de habitantes de ese municipio situado en la región serrana de las faldas del Pico de Orizaba.
Aunque el Alcalde no precisó las razones por las que se detuvieron los trabajos en administraciones pasadas, confió en que durante su gestición se ejecuten, tomando en consideración que se agotaron los aspectos administrativos ante dependencias como la Comisión Nacional del Agua y la CAEV.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=94153

1 comentario:

Midiam dijo...

Es primordial que la ciudad cuente con agua de tratamientos residual, porque de esa manera no contaminaria mares ni rios, ojala que todas las empresas se preocuparan mas por el medio ambiente, ya que es prioridad para todos vivir en un lugar limpio salu2.