jueves, 22 de enero de 2009

Gestiona gobernador plantel del Cobaev en municipio de Maltrata

El Sol de Orizaba
22 de enero de 2009

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Ante la demanda de espacios educativos del nivel medio superior, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, realiza las gestiones pertinentes para la instalación de un Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en el municipio de Maltrata.

Actualmente, esta institución tiene una matrícula de 33 mil 200 estudiantes y la demanda para este año se incrementó un 10%, la cual se pretende cubrir para el próximo año, aseguró la directora general del Cobaev, Leticia Perlasca Núñez.

La funcionaria refirió que actualmente se encuentran haciendo los estudios de factibilidad en el municipio antes mencionado, y es probable que se efectúe su instalación, aunque dependerá de los resultados que arrojen.

Actualmente, en esta zona se encuentran asentados 11 planteles, ubicados en municipios donde existe mayor demanda educativa, en la entidad veracruzana son 56 colegios.

Por otra parte, Perlasca Núñez explicó que la calidad educativa del Cobaev es la más destacada a nivel nacional, en la prueba Enlace está arriba de la media nacional en habilidad lectora y habilidad matemática.

En este sentido, señaló que la institución que encabeza ha demostrado su prestigio a través de resultados en las olimpiadas de conocimiento, en las que cada año los jóvenes participantes exponen sus habilidades.

Destacó que de los estudiantes que egresan de esta institución, el 54% logra ingresar al nivel superior, a Educación Tecnológica el 89% de los que presentaron examen y el resto estudia en Escuela Normales o privadas. Mientras que en la deserción escolar ha disminuido de un 14% hasta el 6%.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1016601.htm

No hay comentarios: