miércoles, 21 de enero de 2009

Continúa la búsqueda por terrenos para el PIVO II: Sedecop

Son varios los proyectos que se tienen para zona centro en este año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien mencionó que se están buscando terrenos para el PIVO II, se ve lo de un mercado en Río Blanco que pudiera ser una central de abasto regional y la rehabilitación del mercado Zapata en esta ciudad. Indicó que en lo que respecta al Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), el primero se encuentra lleno “y requerimos de más tierra para que se haga más inversión”.
Orizaba - 2009-01-20 12:59:20 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Son varios los proyectos que se tienen para zona centro en este año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien mencionó que se están buscando terrenos para el PIVO II, se ve lo de un mercado en Río Blanco que pudiera ser una central de abasto regional y la rehabilitación del mercado Zapata en esta ciudad.
Indicó que en lo que respecta al Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), el primero se encuentra lleno “y requerimos de más tierra para que se haga más inversión”.
Agregó que ubicar otros terrenos se está platicando con el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y se analizan los costos de la tierra y de la infraestructura, pues por ejemplo en Veracruz se están pagando entre 35 y 45 dólares, “entonces, si nos vamos muy altos en los costos, es posible que se dificulte”.
Consideró que se requiere de 50 a 75 hectáreas, máximo 100, para poder cubrir las necesidades.
Mencionó que con el alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, se está viendo lo del mercado, por lo cual no se descarta la posibilidad de establecer una Central de Abasto, la cual es necesaria porque “ésta es la puerta del sureste, aquí llegan las principales mercancías. Más que ir a Puebla llega la gente de Villahermosa, de Coatzacoalcos, de Tabasco, de Minatitlán”.
Por lo que respecta a la entidad, García Méndez precisó que en la región de Xalapa se construye otra planta de cementos Moctezuma con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos y que generará unos mil 500 empleos en su edificación, aunque en funciones serán 500 empleos directos, además de mil 500 indirectos, porque las funciones son casi todas automatizadas.
Agregó que en el sureste se tiene inversiones para el proyecto de etileno Siglo XXI, en donde hay un recurso de 2 mil 500 millones de pesos con tres empresas, y luego viene otro de aguas nitrogenadas con 2 mil millones de dólares de una empresa francesa, 234 millones de dólares más de Fermex, y “estamos hablando que en el sur de nuestro estado habrá alrededor de 10 mil empleos directos”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=87597

No hay comentarios: