miércoles, 21 de enero de 2009

Prevén abrir calle en parque Castillo

Por embotellamiento
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 21 de enero, 2009
El Ayuntamiento estudia la posibilidad de abrir a la circulación vehicular la calle que está a un costado de la Catedral, sobre el parque Castillo; es decir, entre Oriente 3 y Madero, informó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb.
Recordó que hace más de 30 años era una vialidad y en caso de que se logre volverla calle, traerá beneficios para muchos ciudadanos.
Una de las razones por las que se propuso abrir la arteria es que actualmente se produce mucha contaminación de los vehículos al llegar a Oriente 3, ya que tienen la necesidad de recorrer hasta cinco cuadras para llegar a la avenida paralela, explicó.
“Entonces, en contaminación, tiempo y en tráfico tendría un impacto significativo; se está evaluando: tendríamos muchas personas usuarias que cruzan por las banquetas del parque Castillo”, explicó.
Una vez que el cabildo o el alcalde Juan Manuel Diez pudieran aprobar la alternativa, sería exclusivamente para vehículos ligeros, pero además no se abriría los días festivos ni los domingos.
Aseguró que no se ha tomado la determinación, porque todavía se realizan estudios en las modificaciones que se harán para el centro histórico en el parque castillo: “Estamos analizando si se abre la antigua calle donde estaban las refresquerías”, dijo.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=93481

No hay comentarios: