jueves, 22 de enero de 2009

Teleférico de Orizaba, en 12 meses: Luis Rojí

El Sol de Orizaba
22 de enero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Personal especializado de la empresa POMA con oficina en Francia, realiza trabajos de levantamiento topográfico en la cima del cerro de El Borrego para elaborar el proyecto de la instalación de un teleférico, señaló Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien dijo que en 12 meses podría quedar concluida la obra que será un detonante turístico.

"Efectivamente, la citada compañía francesa ya presentó el proyecto y se iniciaron los estudios en la montaña, desde donde descenderá el teleférico hacia la alameda Francisco Gabilondo Soler", agregó el entrevistado.

Reveló que Enrique Rudloff, representante en América Latina de la empresa POMA, misma que tiene su sede en Francia y una sucursal en Santiago de Chile, es el encargado de la obra de ingeniería.

El proyecto contempla la instalación de dos bases, una en la alameda y otra en la cima del cerro, con una extensión de 590 metros lineales, así como 7 telecabinas para los paseantes.

Manifestó que el teleférico será un nuevo atractivo turístico que con una buena publicidad atraería a vacacionistas de la República mexicana.

"A todos nos irá bien, pues los turistas utilizarán hoteles, restaurantes y comprarán en los centros comerciales, con lo cual repuntará la economía en el valle de Orizaba", apuntó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1016592.htm

No hay comentarios: