miércoles, 21 de enero de 2009

Ante secretario de turismo Raúl Vera presenta proyecto de rescate de inmuebles históricos.

Por: Gilberto Gómez.
Huatusco, Ver.- Durante la cuarta reunión regional de turismo de Las Altas Montañas celebrada en este municipio, el alcalde Raúl Vera Aguilar presentó el proyecto de rescate de los inmuebles históricos con los que cuenta el municipio, donde se contó con la asistencia de alcalde la sierra de zongolica, diputados locales, empresarios hoteleros y el secretario de Turismo del estado, Dr. Jerónimo Folgueras Gordillo .

El munícipe de Río Blanco en su presentación dio a conocer los proyectos que se tienen planeados, como la rehabilitación del inmueble donde actualmente es el Palacio municipal, mismo que podría convertirse en los Portales, en la parte de abajo se tiene programado una plaza comercial y en la parte de arriba un centro cultural, en este lugar se pretenden invertir más de 5 millones de pesos.

Indico que el inmueble que actualmente es el sindicato de la fábrica de Río Blanco, ahí quedará el nuevo Palacio municipal , y donde se pretende inyectarle vida y darle mayor proyección a lo que fue el movimiento social., y con esto se estará contribuyendo al patrimonio cultural del municipio y del país.

Agrego que también se habilitará el salón que actualmente sirve como usos múltiples, el cual servira como lugar de esparcimiento y diversión para los rioblanquenses.

Agregó que en la alameda central se tiene la intensión de convertirlo como un centro de reunión para los rioblanquenses y se pretende construir una plaza de artesanías donde no sólo se expongan las artesanías de la región sino de todo Veracruz.

Con todo esto pretenden detonar la riqueza y el talento de los rioblanquenses y se busca enlazar y hacer una zona de generación de empleos.

De igual forma dijo que todos estos proyectos ya tienen conocimiento el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán quien esta comprometido a seguir apoyando estos proyectos.

En esta reunión de igual forma se presentaron diversos proyectos y programas para todo el estado y se que el turismo sea la columna vertebral del Estado en generación de empleo e ingresos.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68520

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15394&Itemid=1

No hay comentarios: