jueves, 29 de enero de 2009

Tendrá el ITO nuevo campus

Descartan quede en Orizaba; sí en algún municipio de la región en el cual contemplan una inversión millonaria
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 29 de enero, 2009
El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) contará un nuevo campus universitario, el cual albergará por lo menos dos especialidades y parte de sus más de 5 mil alumnos.
El proyecto avalado por la SEP y que se estima contempla una inversión millonaria, será presentado el próximo 20 de febrero mediante el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional para mejorar la oferta educativa.
El director del plantel, Juan René Caballero González dijo que dependiendo de ese programa será la inversión que alcance el Tecnológico, aunque remarcó que la construcción es casi un hecho.
“No podemos ya crecer nosotros dadas las condiciones de nuestro terreno, entonces ahorita que presentaremos ese proyecto, hay muchas probabilidades de que tengamos un nuevo campus”, insistió.
El presupuesto para los tecnológicos del país es de $850 millones, de los cuales $350 millones van en apoyo a la calidad y otros $550 millones destinados a la ampliación de la oferta educativa.
“Estuve con la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, quien presidió la apertura de ejercicios de los recursos 2009, ahí hice la propuesta y fue bien vista”, asentó el director del ITO.
Caballero González dijo que con ese recurso tan alentador, el Tec de Orizaba tiene la confianza de ejercer un monto millonario para la construcción del nuevo edificio.
Finalmente, asentó que aunque es difícil que en Orizaba quede instituido el campus, se espera tomar en cuenta otras opciones como Río Blanco, Ixhuatlancillo y otras zonas conurbadas.
Podría quedar en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán.- El ITO solicitó al municipio el apoyo para la búsqueda de un predio de aproximadamente 10 hectáreas para la instalación de un nuevo plantel, aprovechando la autorización de la Federación de 850 millones de pesos para los 239 planteles en todo el país.
El alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que el director del plantel Juan René Caballero hizo la petición para la búsqueda de espacios, por lo que la zona más viable para este proyecto sería la parte alta, donde están desarrollando más infraestructura.
Alejandro Payán Vázquez

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=94407

1 comentario:

SlayerGod dijo...

Excelente blog!

Soy Orizabeño y me gusta como publican las notas; de hecho tengo un blog que recien empeze, ahi por si gustan darse una vuelta

http://la-mugre-perfumada.blogspot.com/

Y si me puedo unir a su blog con gusto lo haria.

Saludos