martes, 27 de enero de 2009

Generarán con obras más de 3 mil empleos

Los trabajos municipales más las inversiones privadas como la plaza comercial serán una esperanza de ingresos; Rojí
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 27 de enero, 2009
Unos tres mil empleos directos e indirectos podrían crearse con la realización de obras que se emprenderán este año, informó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb.
El año que comienza será histórico en materia de la generación de obras y fuentes de empleo, así como el monto que se invertirá: “Esperamos que ayude a palear la crisis mundial que existe porque el sector de la construcción genera empleos aunque sea de forma temporal”.
La construcción de obras municipales, sumado a las inversiones privadas como la plaza comercial al norte de la ciudad, son la esperanza de ingresos para miles de familias orizabeñas, explicó.
La mayoría de los empleos que generará la industria de la construcción será para varones, sin embargo también habrá para mujeres.
Las empresas constructoras se encargarán de acopiar el número de trabajadores y la autoridad municipal vigilará que se cumplan con las prestaciones que marca la ley.
Y es que obras como el puente Independencia, cableado subterráneo y otras son las primeras que darán la oferta laboral en la ciudad.
Preparan Foro del Empleo
En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento dará prioridad al fomento del empleo, declaró el regidor de Comercio, Juan del Bosque Márquez.
Se espera con ello disminuir el déficit de 15 mil fuentes laborales en la región y de los cuales unos 12 mil tan sólo serían de Orizaba, afirmó.
Con ello se podrá contrarrestar la difícil situación económica que se ha pronosticado para este año en la zona.
En el foro se espera la participación de cámaras empresariales, instituciones de educación superior y las empresas que requieran mano de obra, así como los municipios conurbados.
Tentativamente los días 17, 18 y 19 de febrero se haría el Foro del Empleo en Orizaba.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=94138

2 comentarios:

Midiam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Midiam dijo...

orale que buena noticia, creo que este gobierno se esta preocupando por buscar nuevas alternativas de fomento al empleo y esperemos que empresas se sumen, ya que esta zona de Orizaba lo necesita, salu2