miércoles, 21 de enero de 2009

Inician el día 29 la plaza Acua Orizaba

Invertirán un mil 100 millones de pesos y generará 3 mil fuentes de empleo directos e indirectos: Carlos García
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 21 de enero, 2009

Carlos García Méndez, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.
El Mundo de Orizaba
El 29 de enero el gobernador Fidel Herrera Beltrán, autoridades municipales e inversionistas locales colocarán la primera piedra de la Plaza Comercial “Acua Orizaba”, cuya inversión es de un mil 100 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, estuvo ayer en la ciudad para reunirse con los alcaldes de Orizaba Juan Manuel Diez, el de Río Blanco Raúl Vera Aguilar, así como los empresarios del Grupo Chahín y Diez.
La inversión -dijo- es considerada el detonante económico más importante de este año en la región y generará tres mil fuentes de empleo directos e indirectos.
Para la industria de la construcción se crearán alrededor de mil ocupaciones y cuando entre en operaciones se requerirá de 3 mil 500 personas.
Un año durarían los trabajos de construcción, según el proyecto, pero las obras comenzarán el 29 de este mes “queremos una plaza comercial como la de Xalapa, porque ésta ya es una zona metropolitana”, sostuvo.
García Méndez aprovechó su estancia en la zona para dialogar con los presidentes municipales en torno a las necesidades de buscar unas 50 hectáreas para la construcción del segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba, ya que el actual está saturado y se requiere uno nuevo para atraer más inversiones.
Se buscan predios no muy costosos, ni muy grandes, señaló, los que nos ofrecen están muy caros.
El Secretario de Desarrollo Económico también dialogó con las autoridades municipales en torno a la remodelación de los mercados de Río Blanco y Orizaba.
En Río Blanco dijo por ejemplo, se busca la edificación de una central de abastos, pues esta región es la puerta del sureste, de aquí se llevan mucha mercancía, más que ir a Puebla, llega gente de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tabasco, mientras que en Orizaba sería viable el rescate del mercado Zapata.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=93515

No hay comentarios: