miércoles, 7 de enero de 2009

Vendrían 4 empresas a instalarse en el PIVO

Proyectan la ampliación este año de dicho Parque Industrial para albergar nuevas inversiones

Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 05 de enero, 2009

Dentro de los proyectos de inversión en la zona para el presente año está el de la ampliación del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Gracián Malpica.

Aunque no reveló nombres, señaló que hay al menos unas cuatro empresas de la industria metal-mecánica y alimentos interesadas en instalarse en la región.

La realización de este proyecto, indicó, sin duda alguna vendría a hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial para los habitantes de la zona, pues habría generación de empleos.

Sin embargo, comentó que para poder realizar este proyecto de ampliación del PIVO, primero se debe de localizar el terreno en donde se instalarían dichas industrias.

El terreno, señaló, debe de tener gran accesibilidad a las vías de comunicación y a los recursos naturales, como el agua.

Se espera y confía, manifestó, en que este proyecto pueda realizarse en el transcurso de 2009, pues ya hay inversionistas interesados en la instalación de sus empresas.

De igual forma, mencionó, se espera que los tres niveles de gobierno puedan realizar la pronta aplicación de sus recursos para la realización de obra pública y programas de desarrollo social.

Aunque mucho se ha dicho a las empresas les espera un panorama difícil en 2009, por la crisis económica mundial, consideró que hay que ser positivos y afrontar los retos con visión y determinación.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=91599

No hay comentarios: