miércoles, 28 de enero de 2009

Detona desarrollo campus UV

En 90 días inician clases con estudiantes
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 28 de enero, 2009
El campus de la Universidad Veracruzana en Ixtaczoquitlán es ya un detonante del desarrollo que en menos de 90 días deberá estar funcionando con al menos 3 mil alumnos del sistema escolarizado y abierto.
El vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli Debernardi reiteró que el libramiento debe quedar concluido en febrero a fin de poder iniciar las actividades.
“Ahí se dará el asiento de varios programas académicos, como el de contaduría, informática, sistemas computacionales, dirección y gestión de negocios, y administración”.
“En los próximo días deberán iniciar funciones en el campus y es un momento importante para reconocer a las autoridades municipales que hicieron posible que los ejidatarios vendieran las 50 hectáreas que hoy son el campus”, añadió.
Señaló que esa zona es ya un detonante del desarrollo porque a partir de las obras de construcción se ofrecieron empleos, se sabe que los predios aledaños han incrementado su valor, y a partir del inicio de funciones habrá mayor actividad económica.
En la primer etapa habrá 1,500 alumnos que son la población total del sistema escolarizado de Contaduría y Administración.
Y los sábados albergará al sistema de enseñanza del Sistema Abierto que son unos 1,400 alumnos más.
Del servicio de transporte indicó que ya hay una línea que da servicio normalmente, pero al parecer está abierto a que otras líneas entren, eso es algo que la Dirección General de Tránsito tiene en sus manos, “nosotros sólo esperamos un costo justo y calidad del servicio en la movilidad de los estudiantes”.
Además será un espacio abierto a la sociedad por la USBI.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=94254

No hay comentarios: