jueves, 8 de enero de 2009

Autorizan 20 mdp para perforar cerro

Autorizan 20 mdp para perforar cerro
Para periférico
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 08 de enero, 2009
Río Blanco.- El Gobierno federal autorizó la cantidad de $20 millones para iniciar los trabajos de perforación del Cerro del Borrego y con ello la construcción del periférico metropolitano, informó el legislador Gerardo Lagunes Gallina.
Por ello, el representante del Distrito XV ante el Congreso federal, hizo el llamado a los alcaldes para que a la brevedad posible, entreguen el proyecto ejecutivo de lo que será la obra.
Pidió a Río Blanco y Orizaba se pongan de acuerdo porque en la primera etapa se contempla la perforación del Cerro del Borrego, en el área limítrofe entre ambos municipios.
Posteriormente, deberán participar los ayuntamientos de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Atzacan, ya que es donde pasaría el anillo periférico que iniciará en Ixtaczoquitlán.
No hay fecha para iniciar los trabajos, lo que se necesita es que se realice el proyecto ejecutivo porque el recurso podría incluso perderse como ha pasado.
“Es el caso de las presas retenedoras, en donde en dos ocasiones y por incompetencia de la Conagua se desperdiciaron $80 millones que en su momento fueron etiquetados para su construcción”, coment

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=91929

No hay comentarios: