jueves, 8 de enero de 2009

Concretan la venta del Sindicato Textil

Concretan la venta del Sindicato Textil
El titular de la STPS, Américo Zúñiga, dijo que la operación permitirá la creación del museo a los mártires de 1907
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 08 de enero, 2009
Río Blanco.- Quedó confirmada la ampliación del Palacio municipal, así como la construcción del museo en honor a los mártires de 1907, tras la compra-venta del Sindicato Textil en una suma de $10 millones.
Ayer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga Martínez, confirmó la transacción y luego, en forma simbólica, junto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregó el cheque a Jorge Flores Flores, presidente del Comité Directivo Liquidador para ser saldado.
“Se adquirió por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y bajo los parámetros que la propia Secretaría de Finanzas había signado con respecto al avalúo”, asentó Zúñiga Martínez.
Lo más importante, destacó, es que este inmueble va a servir como asiento, en su parte superior de los poderes municipales, en tanto que su primera planta, será edificado el Gran Museo de Río Blanco.
“Ahí quedará toda la historia del movimiento obrero, la cual se gestó en Río Blanco, pero que será patrimonio de todos los veracruzanos”, comentó.
Zúñiga Martínez mencionó que respecto a la fábrica San Lorenzo, ubicada en Nogales, las pláticas con Grupo Monterrey están ya muy avanzadas, y remarcó que es en especial la que van a atender.
Con el término del 2008, concluyó, las condiciones laborales terminaron bien y no hubo desempleo, “sin especulaciones, les digo que sí habrá más trabajo para la entidad en este año”.
La Secretaría del Trabajo, destacó, ejercerá en este año al menos $100 millones, lo cual aumentó mucho con respecto a los $67 millones iniciales, y ante las participaciones federales que vendrán de otras dependencias.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=91980

No hay comentarios: