martes, 20 de enero de 2009

Ofrece Río Blanco terrenos y naves industriales para inversionistas

Ofrece Río Blanco terrenos y naves industriales para inversionistas



Escrito por DGCS
Martes, 20 de Enero de 2009 18:22
*Con una ubicación privilegiada abre las puertas para la llegada de nuevos capitales; infraestructura urbana y las naves industriales son una garantía
RÍO BLANCO, VER.- El presidente municipal de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, propuso al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, 20 mil metros cuadrados para la construcción de una Central de Abastos; las instalaciones de la fábrica de telas Cidosa y la casa de ejecutivos de esa empresa para que se instalen otras industrias y un hotel de gran lujo.
Los terrenos que se localizan en la colonia “Las Palmas” tienen todos los servicios urbanos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, seguridad pública y toda la infraestructura básica explicó el alcalde.
Con la construcción de una Central de Abastos podría detonar la economía de la región y la obra se llevaría a cabo con la participación de los gobiernos federal, estatal, municipal e inversionistas locales, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
El titular de Sedecop realizó una gira de trabajo por los municipios de Orizaba y Río Blanco, siendo en este último lugar donde llevó a cabo un recorrido junto con las autoridades municipales por los terrenos que podría quedar instalada la Central de Abastos.
Por la ubicación del municipio de Río Blanco la distribución de los alimentos procedentes del campo de Puebla y Veracruz se podría extender a los estados del sureste del país porque está conectado con las autopistas y las vías del ferrocarril.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario ofreció iniciar los trámites y hacer la promoción correspondiente con los principales inversionistas nacionales y extranjeros para que conozcan las características de ese municipio y las condiciones favorables para invertir.
Durante el recorrido por las naves industriales de lo que fue la fábrica de telas de la Compañía Industrial de Orizaba, sociedad anónima (Cidosa), que están asentadas en 70 mil metros cuadrados con todos los servicios, el alcalde de Río Blanco dijo que no existe ningún problema laboral ni legal por lo que se pueden utilizar esas instalaciones.
La casa de los ejecutivos de la empresa Cidosa que fue construida en 1890 es un verdadero monumento histórico, donde se puede instalar un hotel de gran lujo y desarrollar el turismo para la zona centro del estado.
Desde hace 5 años cerró sus puertas la última empresa que estuvo operando en esa fábrica que hoy podría dar cabida a la industria de transformación, a la metal mecánica o incluso recibir otra maquiladora, porque existe mano de obra calificada para atender esa industria.

http://www.elgolfo.info/web/interes-general/25650-ofrece-rio-blanco-terrenos-y-naves-industriales-para-inversionistas.html?3b2965019ba5e6ee957f71a8798ce2b5=8aee3a6a42d3d8dcab0c488be794d316

No hay comentarios: