jueves, 22 de enero de 2009

Proyectan construcción del Centro Rébsamen

Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 22 de enero, 2009
Nogales.- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, este año podría concretarse la construcción de un centro de estudios Rébsamen en el municipio de Río Blanco, el cual podría traer beneficios a los estudiantes de la región, informó el delegado de la Secretaría de Educación en la Región, Enrique García Vera.
Dijo que sólo falta el visto bueno del gobernador Fidel Herrera para iniciar con este proyecto, pues el empresario Luis Gutiérrez Príncipe ofreció un terreno de 5 mil metros cuadrados para este proyecto.
“Este año es el momento de hacer el planteamiento, lo que nos interesa es que haya la posibilidad de que se haga uno aquí en la zona, porque se está haciendo uno en la región de Córdoba, pero uno aquí resolvería muchas carencias que se tienen, además de apoyar a la educación”, comentó.
Explicó que el objetivo de los centros Rébsamen es potenciar los servicios de formación continua del personal docente a través de asesoría especializada, aprovechamiento del acervo bibliográfico, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como mediante espacios para el estudio individual y colectivo.
“Es extraordinario porque es una biblioteca virtual en la que se contemplan todas las aportaciones culturales en el mundo y además con salas donde se pueden recibir conferencias a larga distancia y hacer consultas no solamente para los alumnos sino para los profesionales”, añadió.
Mencionó que este centro podría ubicarse en cualquier municipio de la zona centro, pero es en Río Blanco donde se han presentado las mayores facilidades para la instalación, además del apoyo de las autoridades municipales y empresarios.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=93610

No hay comentarios: