jueves, 22 de enero de 2009

Rechazan eliminar un carril en calle Madero, pero piden mejorías

El Sol de Orizaba
22 de enero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Los vecinos y comerciantes apoyan el proyecto del embellecimiento del Centro Histórico con su cableado subterráneo, pero no avalan la reducción a un solo carril de la avenida Madero porque impediría el acceso a los conductores, beneficiando a las plazas comerciales de la periferia que cuentan con amplios estacionamientos.

Al respecto, el presidente de la Canaco Orizaba, Raymundo Reynoso, dijo que sostendrán una asamblea extraordinaria los socios del comercio organizado para presentar su posición a los ediles del Ayuntamiento, que enriquecerá el proyecto de embellecimiento del Centro Histórico.

Manifestó el entrevistado que solicitó al alcalde Juan Manuel Diez Francos, una prueba piloto cerrando a un carril la calle Madero, pero el mandatario orizabeño indicó que podría ser boicoteado el experimento por aquellos que se sienten afectados por el proyecto.

Por otra parte, manifestó que en Puebla la obra de cableado subterráneo en cinco calles dilató dos meses, sin embargo, aquí todavía no dan a conocer el tiempo de duración del proyecto, que seguramente traerá problemas a los comerciantes y vecinos.

Sostuvo que buscarán un punto de acuerdo con los ediles del Ayuntamiento para que nadie salga perjudicado, aunque la posición de los comerciantes y vecinos es que no se reduzca a un solo carril la calle Madero.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1016610.htm

No hay comentarios: