miércoles, 14 de enero de 2009

Inaugura Lila de Arce la Casa de Salud en La Cuesta

El Sol de Orizaba
14 de enero de 2009

Francisco Hernández

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Al inaugurar ayer la Casa de Salud que construyó el ayuntamiento en la comunidad La Cuesta, el secretario de salud en el estado, Manuel Lila de Arce reconoció el esfuerzo y trabajo de la alcaldesa Dulce María Romero Aquino para lograr esta obra "que previó desde su campaña, exigió y ahora vemos los resultados de esta inversión municipal que asciende a 2 millones 100 mil pesos" dijo.

Aquí en plena sierra mendocina, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz se comprometió a apoyar la iniciativa de la presidenta municipal para que esta casa de salud se convierta en el mejor Centro de Salud de la región.

"Esta obra es un ejemplo a seguir por que en ella se invirtieron recursos municipales y contará con todos los recursos materiales y humanos para que los lugareños tengan servicios médicos durante las 24 horas del día" apuntó Lila de Arce.

Más adelante expresó que el sexenio de Fidel Herrera Beltrán se ha caracterizado por la infraestructura de salud que nunca se había construido y aseveró que "al menos en Veracruz la recesión económica mundial no afectará este rubro por que fue blindado con anticipación".

"Para el gobierno estatal es prioridad que los veracruzanos reciban servicios médicos de calidad y con calidez y por eso seguiremos apoyando todas las acciones relacionadas con la salud" expuso el titular de los SESVER ante los ediles de la comuna mendocina y habitantes de la Cuesta que por medio de su agente municipal, José ángel Hernández Anastasio, agradecieron a su alcaldesa que se haya preocupado por construir esta obra.

Ahí mismo, Lila de Arce anunció que para este 2009 se tiene prevista una inversión de mil 410 millones de pesos en el sector salud de Veracruz y ubicar en 3 mil 500 plazas a médicos, enfermeras y demás personal de salud en los hospitales, clínicas y Unidades Médicas de la entidad".

En cuanto al Seguro Popular dijo que "este mismo año se buscará afiliar a 100 mil familias veracruzanas en este programa que es resultado de la mezcla de recursos estatales y federales".

Mientras tanto la presidenta municipal Dulce Romero comentó que la CS proporcionará atención medica a 8 mil familias indígenas de la sierra que contarán con el servicio las 24 horas del día.

Y otro tema el presidente del DIF municipal, Oscar Romero Aquino, solicitó al titular de los SESVER una ambulancia y la construcción de un albergue para que en los casos de emergencia se aloje a los ciudadanos que se encuentren en apuros.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1005893.htm

No hay comentarios: