jueves, 22 de enero de 2009

Instalarán la Ciudad Judicial en ex fábrica de Cerritos

El Sol de Orizaba
22 de enero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Integrantes de Asociaciones y Barras de Abogados del valle de Orizaba insistirán ante las instancias legales para instalar la Ciudad Judicial en la ex fábrica de Cerritos, lo que significaría un ahorro del pago de rentas de las Agencias del Ministerio Público, Juzgados y Servicios Periciales, además, ahí construirían el anfiteatro que hace falta en el distrito.

El coordinador de la Barra de Abogados, Jorge Alberto Reyna, dijo que la Casa de Justicia beneficiaría a más de 1 millón de habitantes de los distritos judiciales de Orizaba y Zongolica.

"Ya se hizo un estudio de los casos que se gestionan y el 60 por ciento de las demandas se presenta en los distritos judiciales de Orizaba y Zongolica", agregó el entrevistado.

Subrayó que ahora existe una barrera para tramitar el otro 40 por ciento de casos, pues se debe de viajar a la ciudad de Córdoba para llegar a los juzgados de indiciados que se encuentran recluidos en el penal de La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

Reveló que el predio donde funcionó la ex fábrica textil de Cerritos tiene la capacidad suficiente para instalar el proyecto de la Ciudad Judicial, además, representará un ahorro para el gobierno, pues ya no se pagarían 10 mil pesos mensuales de los edificios que ocupan los juzgados en el Centro Histórico.

Resumió que el proyecto es avalado por datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), pues se beneficia a 1 millón de habitantes de 28 municipios del valle de Orizaba y la sierra de Zongolica.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1016589.htm

No hay comentarios: