miércoles, 21 de enero de 2009

Aprueban 10 mdp a proyecto ecoturístico

Teleférico de Cerro del Borrego a la Alameda
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 21 de enero, 2009
Con una inversión estimada en los $30 millones, Orizaba podría contar con un teleférico que parta de la cima del Cerro del borrego y aterrice en la alameda central Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”.
Ayer en sesión extraordinaria, el Cabildo orizabeño aprobó la aportación de $10 millones para lo que será la construcción de este proyecto ecoturístico.
El proyecto fue presentado ayer mismo ante la Secretaría de Turismo (Sectur) por la coordinadora local del área, Adriana Castelán Macías, por lo que la noticia de su aprobación se dará a conocer en los próximos días.
La construcción contempla otros aspectos como la edificación de un museo de sitio, zona de camping, orquidearios, aviarios, pista de bicicross, restaurante, café y un bar con vista panorámica de la ciudad.
El resto de la inversión que asciende a $20 millones más, será repartido entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y algunos patrocinadores.
De acuerdo al alcalde Juan Manuel Diez Francos, una vez que la Sectur apruebe y, por ende, destine los $10 millones que le corresponderían, el proyecto podría iniciarse con un lapso de conclusión de entre ocho a 12 meses.
Diez Francos mencionó además que este proyecto permitirá explotar el sector turístico de la ciudad, mismo que mediante un video, comprobaron que es de los mejore del país.
De igual forma, el Cabildo aprobó los estados financieros del mes de diciembre, la donación a la SEV del edificio utilizado por la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la implantación de un reglamento para la utilización de los separos municipales.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=93503

No hay comentarios: