lunes, 19 de enero de 2009

Trasladarán Cobaev 56 de Fortín a Monte Blanco

Nogales, Ver.- La coordinadora regional del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV), Guillermina Esquivel Kuri, dio a conocer que ya hay un espacio adecuado para poder trasladar al plantel 56 de Fortín de las Flores a la comunidad de Monte Blanco, por lo que es probable que en el nuevo ciclo escolar se inicie en un nuevo edificio.

“El señor alcalde Ángel Sánchez, ha sido muy amable y nos ha invitado a ver los predios en Monte Blanco, que tiene las características y condiciones, pero además la proporción de superficie para que se pueda hacer el plantel”.

Dijo que predios disponibles en Fortín de las Flores, hay muchos, sin embargo destacó que una de las principales características que deben ser cubiertas es el que el terreno cuente con una extensión territorial de dos hectáreas como mínimo, esto para que las instalaciones puedan crecer cuando se requiera.

“Si no lo hacemos de esta manera vamos a tener el problema, después de que aunque tengamos demanda no vamos a tener un espacio y vamos a estar sólo con la primera etapa”.

Mencionó que las propuestas que el Ayuntamiento ha dado al COBAEV ya han sido canalizadas al área de operación regional para que sean sus representantes quienes en breve se den cita en la localidad y analizar por si mismos la conveniencia o no de adquirir uno de los tres predios propuestos.

“Ya ellos van a ver cual es el predio que más convenga, en cuanto a la ubicación y a la cercanía de los alumnos”.

Y es que dijo, actualmente los 120 alumnos que cursan el primer semestre en funciones del Cobaev 56, reciben clases en las instalaciones de la escuela secundaria Enrique C Rébsamen, en donde a pesar de no tener problema alguno, ya no deben estar debido a los espacios educativos.

http://www.diarionoticias.com.mx/19ene2009/19enecovaeb.html

No hay comentarios: