jueves, 8 de enero de 2009

Empleos y obras para la zona: FH

Empleos y obras para la zona: FH
Confirma inversión de la CFE por $20 millones para la construcción de una carretera
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 08 de enero, 2009

El gobernador Fidel Herrera encabezó el acto conmemorativo en honor a los Mártires de 1907 en donde montó una guardia de honor.
El Mundo de Orizaba
Río Blanco.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la creación de un centro comercial en Orizaba a partir del 28 de enero.
Asimismo dio a conocer que se rehabilitará el bulevar Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza y la inversión de la CFE de $20 millones en la construcción de la carretera a la hidroeléctrica de Tuxpango que favorecerá el desarrollo de los municipios de la región.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Acto Cívico del 102 aniversario de la gesta heroica de los Mártires del 7 de enero, evento al que asistieron al menos 1,500 personas.
Durante el evento el Gobernador entregó un cheque por $10 millones a los integrantes del Comité Liquidador, esto por la compra-venta del edificio sindical, que albergará el Museo del Movimiento Obrero.
Informó que han concluido las negociaciones para resolver el problema de los trabajadores de CIVSA, despedidos en 1991, y se adquirirá el predio de Los Filtros para hacer justicia a los trabajadores que reclamaban apoyo por parte de su Gobierno.
Anunció que la construcción de una central hidroeléctrica en Zongolica registra un avance del 50%, que dará provisión de energía limpia y barata para el desarrollo industrial.
De igual forma se trabajará en la transformación de los edificios que acompañaron la etapa de prosperidad más grande del desarrollo industrial de México de las nuevas inversiones del turismo y desarrollo integral de esta zona.
El Gobierno del Estado, dijo, trabaja para que los veracruzanos tengan la certidumbre de que los efectos de la crisis económica serán menos.
El alcalde anfitrión, Raúl Vera Aguilar señaló que hoy por hoy se reconoce el movimiento obrero de 1907, que ha sido precursor de la Revolución Mexicana y ha dejado un legado histórico que favorece las condiciones laborales.
Por su parte, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se pronunció a favor de que tanto la clase trabajadora, como los tres niveles de Gobierno y los empresarios, hagan los esfuerzos necesarios para no permitir que se pierdan las fuentes de empleo

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=91989

No hay comentarios: