lunes, 26 de enero de 2009

Inicia Operaciones Mini Cereso en Orizaba.

quí correrán el término constitucional de las 72 horas.

Juan Santos Carrera
El Mini Cereso construido por la Secretaría General de Gobierno en Orizaba, comenzará a funcionar a partir de este lunes, de acuerdo a las instrucciones de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) en este lugar se correrá el término constitucional de los detenidos en el Distrito Judicial de Pluviosilla antes de ser ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

La construcción de estas celdas que funcionarán a un costado de la Inspección de Policía de Orizaba, se dio ante la petición del Foro Metropolitano de Abogados, porque tras la demolición del Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad, ellos tenían que trasladarse hasta Amatlán de los Reyes para atender asuntos de sus defendidos lo cual les restaba tiempo y a los familiares de los internos les incrementaba el costo del proceso.

Luego del dialogo con el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez se acordó la construcción de celdas con capacidad para 16 personas que comienzan a operar a partir de este lunes luego de la visita del Director General de revención y Readaptación Social.

La seguridad interna estará a cargo de personal de la misma Procuraduría General de Justicia a través de la policía ministerial, contarán con apoyo de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal.

Después de las 72 horas, los internos tendrán, forzosamente que ser ingresados a La Toma o recuperar su libertad, pero bajo ninguna circunstancia pasar más tiempo en estas celdas, que para reos de alta peligrosidad, no son aptas.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68658

No hay comentarios: