viernes, 2 de enero de 2009

Autorizan creación del mercado de las flores

Gobernador
Guillermo Ramos T. /El Mundo de Orizaba
México 02 de enero, 2009

Rafael Delgado.- Con una inversión de $10 millones, el gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó la construcción del mercado de las flores, informó el alcalde Martín Sánchez Nolasco. Explicó que en la pasada audiencia con el Ejecutivo estatal se aprobó la construcción del zoco, que servirá para generar empleos e impulsar la economía “no sólo de los habitantes del municipio, sino de los pobladores de la región”.

Indicó que a más tardar a finales de enero de 2009 presentarán el proyecto ejecutivo al Mandatario estatal, “pues dio las instrucciones para que el Congreso del Estado busque los mecanismos de manera que se pueda ejercer como proyecto productivo”. Sánchez Nolasco manifestó que el terreno en donde se edificará el mercado se adquirió con recursos de la bursatilización, por lo que, agregó, requerirán el apoyo del gobierno estatal para la conclusión del proyecto. “A nosotros nos tocaron $3 millones 400 mil de los recursos de la bursatilización y del ‘Peso a Peso’, por lo que el resto tendremos que solventarlo con recursos propios del Ayuntamiento”, detalló el entrevistado.

Dijo que una vez presentado el proyecto ejecutivo, esperarán la liberación de los recursos necesarios para la edificación y acondicionamiento del mercado. Lo anterior lo dio a conocer luego de que en pasados días se aprobara, con una inversión de $12 millones 900 mil, el saneamiento del río Matzinga, lugar que posteriormente servirá para el ecoturismo y que beneficiará a los municipios San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=91264

No hay comentarios: