viernes, 2 de enero de 2009

Inaugurarán el Mercado Morelos de Mendoza el Próximo 16 de Enero

Daflin García

Ciudad Mendoza, Ver.- Es un hecho que el 16 de enero del 2009, el mercado José María Morelos y Pavón de Camerino Z Mendoza, será formalmente inaugurado tras su rehabilitación y con los 54 comerciantes que desde el incendio del zoco en agosto del 2005, se encuentran asentados en la vía pública podrán ocupar el espacio que les corresponde.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Dulce María Romero Aquino, quien dijo que en el transcurso de la siguiente semana la constructora encargada de la obra hará la entrega del inmueble, sin embargo indicó que habrá que esperar unos días más para ocupar el espacio para la verificación de la instalación eléctrica.

“La comisión Federal de Electricidad, pide nueve días para hacer las pruebas de que realmente esté bien la subestación para el suministro de energía, estamos hablando de que el mercado está listo el día cinco y estaríamos en condiciones de ocuparlo 9 días después”, expuso.

Por ello comentó que a partir del 16 de enero las calles que han permanecido obstruidas por poco más de dos años cinco meses quedarán vacías y los comerciantes podrán instalarse en el zoco.

Sobre el ala superior del inmueble, la alcaldesa dejó en claro que únicamente será el primer piso del mercado el que va a ocuparse, pues reiteró que se trata de beneficiar a los comerciantes que en su momento fueron afectados y que llevaban años dedicados a la vendimia de diversos productos, mientras que el segundo pido no se ocupará sino hasta que quede resuelta su situación legal.

“El segundo piso obviamente se tiene que regularizar, hay algunas cuestiones irregulares que están violentando la ley y que eso lo tendríamos que estar viendo en Cabildo y que lo estaremos revisando en la primera quincena de enero”.

http://www.diarionoticias.com.mx/31dic2008/31dicmercado.html

No hay comentarios: