viernes, 2 de enero de 2009

Será Huiloapan detonante del turismo Nacional e Internacional.

Leticia Maldonado Rebollo
A partir de este año, el municipio de Huiloapan de Cuahutémoc, se convertirá en un sitio de atracción turística más de la región de las altas montañas en la entidad veracruzana.

De acuerdo a Agustín García Márquez , historiador y encargado del cuidado del museo comunitario "Malitzin", con la rehabilitación de "La herradura" sitio en el que la denominada "Malinche" contrajera nupcias con Juan Jaramillo.

"Se tiene proyectado con estos arreglos realizados a la Herradura, la afluencia turística no sólo sea de nacionales sino también de extranjeros interesados en la historia de nuestro país", comentó.

A lo que sumó, el mantenimiento que año con año se le ha venido dando al museo comunitario, del cual dijo, es importante destacar que tan sólo en el pasado 2008, estuvieron recibiendo en promedio de 150 a 200 visitantes de manera mensual.

"Estamos hablando principalmente de gente de la región, estudiantes a los que les dejan como trabajo especial el venir, o bien de investigadores que para completar sus estudios vienen a tomar fotos y demás", añadido.

El entrevistado, explicó que aún y cuando la afluencia se considera buena, la intención de mejorar estos espacios de la cultura mexicana, es lograr que Huiloapan de Cuahutémoc sea convertido en un municipio altamente explotado turísticamente para los visitantes extranjeros que arriban a la zona en las diversas temporadas vacacionales, tales como semana santa y verano.

"No sólo es importante que nuestra comunidad venga o los vecinos de los municipios cercanos, sino también gente de otras partes de la república y de fuera, por eso estamos apelando a la difusión que los medios de comunicación nos apoya a hacer", detalló.

Cabe mencionar que el museo comunitario "Malitzin", se compone de más de 300 piezas, entre las que destacan pinturas, figuras prehispánicas, fotografías de la época del porfiriato y demás.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68101

No hay comentarios: