lunes, 26 de enero de 2009

Fidel Kuri peleará la certificación en Querétaro

El Sol de Orizaba
26 de enero de 2009

Manelich Quintero

Orizaba, Veracruz.- Fidel Kuri Grajales, propietario y presidente de los Albinegros, alzará la voz este lunes durante la reunión de presidentes que se celebrará en Querétaro, la colonial e histórica ciudad capital del Estado del mismo nombre, pidiendo la certificación para su equipo porque tiene bases para hacerlo "hasta el día de hoy hemos cumplido con todos los requisitos que la Federación (Mexicana de Futbol --FEMEXFUT--) nos ha pedido para podernos dar la certificación para que el equipo pueda ascender en esta misma temporada".

El dueño y presidente de los Albinegros de Orizaba de la Primera División A, también Leones Albinegros de Río Blanco y Albinegros Premier, aseguró que solo espera la respuesta satisfactoria a sus deseos por parte de los directivos de la FEMEXFUT, para obtener la tan cacareada certificación para que de inmediato comiencen a construir su propio estadio, el cual sería una réplica del Victoria donde juega el Necaxa en Aguascalientes.

Fidel llegará a Querétaro con la esperanza de que se trate el caso de Albinegros "esperamos que el caso se trate este lunes --agregó el directivo y empresario-- en la junta y ya se apruebe". Porque tan pronto den luz verde comenzarán las obras en los terrenos de Cocolapan, una zona donde a finales del siglo XIX comenzó a rodar el balón que trajeron los textileros escoceses a estas tierras bellas y de las aguas saltarinas.

Tras recibir el apoyo de los directivos del Necaxa, entre ellos los planos del estadio para que la casa de los Albinegros sea una réplica y con más aforo que el inmueble de los Hidrorrayos, el escenario orizabeño estará construido en tiempo record y será una sede importante ya que "recuerden que en 2011 habrá un Mundial de Futbol Juvenil --evocó Kuri Grajales--, en México y a mi en lo personal me interés a que Orizaba sea sede de ese Mundial... Le vamos a echar todas las ganas a la construcción del estadio".

Fidel confesó que fue el "Gobierno de Aguascalientes nos aportó todo el proyecto del Estadio Victoria, se le haría una modificación nada más en la parte derecha donde le meteríamos tres mil 500 asientos más... Estamos viendo otros estadios, como el del Ajax de Holanda que es una joya verdadera, pero el de Aguascalientes sería la base".

El aforo neto será de "treinta mil lugares, yo solo estoy esperando que la Federación nos de la certificación" porque los inicios de obra se iniciarán este mismo año, "lo haríamos en etapas y lo haremos muy rápido... Pero lo importante es la certificación".

En otro orden de ideas, pero relacionadas con Kuri Grajales, este domingo el presidente de los Albinegros sostuvo una charla productiva con el profesor Joel Rodríguez Alcántara, director de la Comisión Municipal del Deporte en la localidad (COMUDE). El máximo promotor del deporte rioblanquense dijo que respaldará al proyecto que está realizando el empresario orizabeño.

Rodríguez Alcántara, dijo que el deporte en Río Blanco se une a cumplir con los objetivos trazados con el equipo del mínimo circuito profesional de ascenso del balompié mexicano, esto con la finalidad de seguir promoviendo la actividad y cultura física en el municipio.

Este acercamiento entre directivos del Orizaba, y directores de los COMUDES en la Zona, será buena ya que servirá para fortalecer el deporte en el Estado de Veracruz, dijo a manera de conclusión Joel Rodríguez Alcántara, titular del COMUDE en Río Blanco.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1021529.htm

No hay comentarios: