miércoles, 21 de enero de 2009

Construirán central de abasto regional

erá en Vicente Guerrero en una zona de 2 hectáreas, y con una inversión superior a los 11 millones de pesos
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 21 de enero, 2009

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Carlos García Méndez, visitó Río Blanco.
El Mundo de Orizaba
Río Blanco.- En la congregación de Vicente Guerrero construirán la central de abasto regional en un área de dos hectáreas de extensión y con una inversión superior a los $11 millones.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Carlos García Méndez, confirmó que en pocos días se presentará el anteproyecto de la obra que realiza el Ayuntamiento.
“Estamos aquí para checar la factibilidad de construcción de una central de abastos de acuerdo con las características de la región y el carácter metropolitano, vamos a ver el proyecto y dar las facilidades para su realización”, indicó.
Por su parte, el alcalde Raúl Vera Aguilar explicó que el plan cuenta con todas las facilidades y que la inversión puede ser tripartita entre el Gobierno federal, del Estado y el Ayuntamiento acompañado, con la de empresarios locales.
Dijo que el predio está ubicado en las colonias Las Palmas y Lázaro Cárdenas, cuentan con vialidades, infraestructura básica, drenaje, agua potable, energía eléctrica y seguridad, además de que se encuentra frente al Hospital Regional.
“Vamos a impulsar el área metropolitana con una central de abastos que resuelva el problema que tiene Orizaba y que además sirva de detonante para que Río Blanco sea una puerta de comunicación a esta región que permita vender productos del campo y que pueden venir de otros estados para poder surtir al sur y sureste del país“.
Destacó que buscan generar una alternativa de progreso que repercuta en beneficio de siete municipios, ”pero se pueden extender a 30 y en el caso de las personas, de 400 mil a un millón de veracruzanos”, comentó.
Incluso el director general de Comercio y Abasto de la Sedecop, José Ignacio Morán Niembro indicó que la visita al municipio fue para estudiar dicha propuesta, por instrucción del Gobernador.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=93460

No hay comentarios: