lunes, 19 de enero de 2009

En Febrero, Inaugurarán Torre de

Nogales, Ver.-El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, dio a conocer que ya está todo listo para que en el mes de febrero se inaugure la torre de especialidades del Hospital Regional de Río Blanco, por lo que sólo están por confirmar la fecha para que esté presente en el evento el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Dijo que los trabajos avanzan viento en popa, para garantizar la atención de los miles de ciudadanos que a diario llegan a atenderse en dicho nosocomio, por lo que comentó que se espera que a mediados o finales del mes de febrero se realice al inauguración formal de esta área de trabajo que servirá para atender a las personas que padezcan de cáncer.

“Lo que ya estamos por inaugurar es la ampliación del gran hospital de Río Blanco de alta especialidad, lo vamos a hacer a mediados o finales de febrero, y les estaremos avisando”.

Además de ello habló sobre la construcción del hospital psiquiátrico en Orizaba, dijo que los trabajos de construcción presentan un gran avance, pues resaltó que se pretende sea en este mismo año cuando entre formalmente en funciones el inmueble, y con ello los pacientes que actualmente viven en pésimas condiciones, en el nosocomio ubicado en la parte posterior del centro de salud local, puedan ser trasladados.

Sobre ese tenor comentó que la Jurisdicción Sanitaria número VII, con sede en Orizaba, está en la mejor de sus épocas, puesto que no hay necesidad de construir nuevos Centros de Salud en la región.

“Por el momento la zona está completa en número de centros de salud, ya que hemos inaugurado la casa de salud en la Cuesta y que se va a hacer centro de salud, estamos completos”.

No obstante dejó en claro que lo anterior, no significa que se dejará de poner atención a la zona, sino que por el contrario, al contar con lo necesario, se trabajará de la mano con los Servicios de Salud en el Estado de Veracruz a fin de lograr que la población no se enferme continuamente, además de que se dará continuidad a la puesta en marcha de ferias de la salud estatales en los municipios de la región.

“Éstas se hacen en un esfuerzo del DIF estatal con el apoyo de la señora Rosa Borunda, Gobierno del estado y la secretaría de salud, donde el objetivo es brindar atención médica y sobretodo promoción de la salud para evitar que los veracruzanos se enfermen más severamente”.


http://www.diarionoticias.com.mx/19ene2009/19enetorre.html

No hay comentarios: