miércoles, 21 de enero de 2009

Referéndum para definir banquetas de la ciudad

miércoles, 21 de enero de 2009
Periodistas en línea

Orizaba, Ver.- Para construir banquetas en el centro de la ciudad se hará un referéndum, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Durante la inauguración del pavimento hidráulico en la calzada Miguel Alemán, al norte de la ciudad, aseguró que las banquetas de la calle Madero deben ser anchas, pues la mayoría de la gente circula en el arroyo vehicular poniendo en peligro su vida.

Y es que el Alcalde sabe que hay oposición de algunos sectores, como ha ocurrido en varias de las obras que se tiene pensado hacer, "por ello queremos que participen en el referéndum, ya que el cambio que se le dará al centro de la ciudad será radical, pues con esto se convertiría la Madero en un solo carril".

Aseguró que personal especializado ya realizó los estudios de vialidad correspondientes y se determinó que la Madero como calle de dos carriles, pero uno de estos siempre esta ocupado por gente que no respeta la necesidad de circulación de los demás.

De todos modos se ha vuelto una calle de un carril, por lo que es necesario ampliar las banquetas para que la ciudadanía disfrute más de sus paseos o compras.

Pidió por ello el apoyo de la ciudadanía para que por medio del referéndum, diga si la autoridad está o no equivocada. Insistió en que se requiere no sólo al decisión de unos expertos y la autoridad.

Recordó que la obligación de las autoridades municipales es administrar el dinero de los orizabeños honradamente e invertirlo en mejores obras y servicios, "continuaremos invirtiendo los recursos con conciencia, siempre viendo que las mayorías sean las que se beneficien directamente".

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15410&Itemid=1

No hay comentarios: