viernes, 27 de febrero de 2009

Avanza proyecto de construcción del nuevo campus del Tecnológico

El Sol de Orizaba
27 de febrero de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El pasado 20 de febrero se entregó en México el proyecto de la construcción del nuevo campus del Instituto Tecnológico de Orizaba, dijo el director de la casa de estudios, René González Caballero e indicó que en municipios conurbados del valle se busca el terreno para realizar la obra educativa.

"Hay varias opciones para construir la extensión del Instituto Tecnológico, entre ellas, Río Blanco, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, aunque todavía no está decidido, pero son los municipios con más posibilidades, ya que cuentan con espacios suficientes", agregó el entrevistado.

Subrayó que en quince días la Dirección General de Educación Superior dará aviso de la validación del proyecto e iniciar la compra del predio.

"A nivel nacional ya se cuenta con un presupuesto de 850 millones de pesos a distribuir en los tecnológicos que incluye la partida para el nuevo Campus del Tecnológico de Orizaba", abundó.

Destacó que a partir del próximo año lectivo se contará con la carrera de Gestión Administrativa porque ya empezó a tener demanda.

Finalmente, apuntó que ejercieron durante el 2008 cerca de 19 millones de pesos que se invirtieron en beneficio de la comunidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1064194.htm

No hay comentarios: