viernes, 27 de febrero de 2009

Analizan instalar parquímetros: Edil

El Sol de Orizaba
26 de febrero de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Armando Romero Vega, edil integrante de la comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que ya está en estudio la posibilidad de instalar parquímetros en Orizaba, mismos que presentó la empresa SIMEX, a fin de que se verifique si serán viables para la ciudad.

En entrevista, dijo el edil que tras la presentación que se hiciera de estos equipos de parte de la empresa, ahora se han dado a la tarea de analizar si serán viables y en qué áreas, "de acuerdo con la propuesta de la empresa, son alrededor de 70 equipos y nosotros debemos ver primero si se tendrán beneficios, el mensaje que daremos con esto a los ciudadanos, los costos y todo lo que implica con base a la reglamentación vigente en la materia".

Agregó, "es un análisis muy minucioso antes de determinar si se colocan, la idea no es afectar a nadie, al contrario es beneficiar al ciudadano que deberá tener una responsabilidad sobre hacer buen uso de estos equipos".

Dijo que esta propuesta implica la posible compra de "arañas" y la contratación de personal, como supervisores, a fin de que aquellas personas que no cumplan con el tiempo que cubre su tarifa, sean acreedores a una multa, "esto es parte de estudio en el que intervenimos, no es tan fácil definir tanto la instalación como la operación de estos sitios, puesto que además se trata de una inversión que haríamos y ésta debe ser útil".

Entre algunas de las áreas que han entrado a esta consideración, destaca la zona de Tugrablock, la del Instituto Mexicano del Seguro Social, el centro de Orizaba, además, se busca la posibilidad de que sea un consejo el que se encargue de trabajar con estos equipos a fin de tener transparencia bajo reglas de operación.

Por último, Romero Vega señaló que en un plazo no mayor a tres meses, se podrá definir exactamente si estos equipos se integran a la infraestructura de la ciudad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1062567.htm

No hay comentarios: