miércoles, 11 de febrero de 2009

70% de Avance en construcción de Libramiento Vial de Sumidero.

• Ofrece Ixtac predio a ITO.

Juan Santos Carrera
Los trabajos de construcción del Libramiento Vial Sumidero en Ixtaczoquitlán, están casi concluidos, lo que garantiza que en el mes de abril comenzará a funcionar el Campus Siglo XXI de la UV que albergará las escuelas y facultades de, la zona Córdoba-Orizaba-Peñuela.

En entrevista con el alcalde de ese lugar Nelson Votte Ramos , reveló que "Los cuatro carriles de acceso van caminando fuertemente y se tiene planeado que a mediados del mes de abril de este año inicie la Universidad Veracruzana"

En esta obra el Gobierno del Estado invierte 22.5 millones de pesos, con ella dará agilidad a la vialidad, seguridad a quienes habitan en esa zona y quienes trabajarán y estudiarán en el Campus Universitario.

Y es que este Campus Universitario dará cobijo no solo a la USBI, sino a las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Peñuela, Vicerrectoría de Orizaba, Ciencias Químicas de Orizaba al igual que Enfermería, Odontología de Río Blanco, Medicina en Mendoza y Contaduría en Nogales.

.Ixtaczoquitlán también busca atraer el nuevo campus del Instituto Tecnológico de Orizaba ante el anuncio de la búsqueda de otro espacio más amplio que el actual donde estudian 5 mil alumnos.

"Para impulsar más la educación y que bueno, serían dos sectores educativos muy importantes, la Universidad Veracruzana el Tecnológico que se vendría al municipio de Ixtac, todo el respaldo para que ese Tecnológico se venga"

El predio que ofrece Ixtaczoquitlán está ubicado en la comunidad de Moyoapan y el otro, en Potrerillo, ambos sitios con vías de comunicación en buen estado y contacto con la naturaleza.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=69069

No hay comentarios: