jueves, 5 de febrero de 2009

Inicia la calle entre la catedral y el parque Castillo

Un costo de 300 mil pesos tendrá la apertura de la vialidad entre la calle de Norte 2 y Madero, dio a conocer Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas del ayuntamiento.
Orizaba - 2009-02-04 15:34:24 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


Nora Lira/ Agencia Imagen del Golfo2009-02-04-15:43:42 Orizaba Tras la consulta ciudadana, el departamento de Obras Públicas ha comenzado con la apertura de la avenida
Un costo de 300 mil pesos tendrá la apertura de la vialidad entre la calle de Norte 2 y Madero, dio a conocer Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas del ayuntamiento.
Precisó que se trata de un carril de 90 metros de largo por cuatro de ancho y desde la mañana de este miércoles se comenzaron los trabajos, los cuales se espera concluir en tres semanas.
Consideró que dicha obra permitirá agilizar la vialidad en el centro de la ciudad y se trata de una propuesta que se había hecho hace varias administraciones pero no se había podido concretar.
Indicó que la vialidad será realizada por personal del ayuntamiento con concreto estampado.
A su vez, Gustavo Adolfo Olguín Castro, coordinador de Ecología, Parques y Jardines, señaló que durante los trabajos se realizó la remoción de algunos árboles y palmeras, mismos que volverán a sembrar.
Comentó que debido a que se trata de un tramo angosto no hay mayor afectación para las áreas verdes y al contrario, se trabajará para embellecer este parque.
Indicó que se trata de un solo carril de cuatro metros, por lo que las autoridades estarán muy pendientes de que en caso de una descompostura de algún vehículo se retire de inmediato.
Finalmente, en torno a la reubicación de los ocho comerciantes que ahí se instalaban con venta de antojitos, el regidor primero, Juan del Bosque Márquez, mencionó que cinco de ellos fueron trasladados al mercado Ocampo, a dos más se le busca un espacio y otro dijo que se instalará en su propia vivienda.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=90087

No hay comentarios: