martes, 17 de febrero de 2009

Ultiman detalles del Campus UV

Para su apertura
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 17 de febrero, 2009

La Universidad Veracruzana (UV) ultima detalles para la apertura del campus de Ixtaczoquitlán, considerado desde su proyecto como el modelo de hábitat universitario del siglo XXI, y de acuerdo con la Comisión de Seguimiento instalada por la institución ya están listos tanto la constitución legal del terreno, como las obras de acceso al campus.

Esta comisión también dio a conocer que las instalaciones donde se ubicará la USBI se encuentran listas para recibir el equipo de cómputo y que se tiene proyectado realizar el traslado de las oficinas administrativas al nuevo campus a mediados del mes de abril. Además, se informó serán la carreras de la Facultad de Contaduría y Administración y del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) las primeras en radicar en las nuevas instalaciones.

La comisión referida opera mediante subcomisiones: de Servicios Complementarios, a cargo del vicerrector del campus Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli Debernardi; de Aspectos Laborales, dirigida por Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Finanzas; de Infraestructura, coordinada por Miguel Ehrenzwieg, director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; de Traslado, a cargo de Fidel Saavedra Uribe, director del Área Económico-Administrativa, y Académica, coordinada por Ricardo Corzo, secretario académico.

Al respecto, el rector Raúl Arias Lovillo extendió el mensaje a la comunidad académica de la región, en la persona del vicerrector Emilio Zilli, de generar conciencia en la sociedad respecto de que el proyecto universitario está por encima de intereses particulares o de grupos.

Señaló que deben sumarse esfuerzos para lograr un uso racional del espacio como una visión de sustentabilidad que incluya la preservación de los ecosistemas y la posibilidad de albergar proyectos experimentales.

En cuanto a las rutas de acceso al campus, Zilli Debernardi detalló que han realizado un estudio con los concesionarios de transporte público y próximamente se efectuará un censo con los estudiantes para saber los posibles itinerarios de los transportistas.

En la reunión también se propuso la creación de un centro de negocios aledaño a las instalaciones y operado por la Fundación UV, mediante el cual se aprovecharía la cercanía con los centros industriales y empresariales de la región.

Para finalizar, se propuso realizar un magno evento de inauguración del campus, compuesto por una fiesta académica y artística.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=96442

No hay comentarios: