jueves, 5 de febrero de 2009

Inician en 30 días obras en Madero

En 4 meses estaría terminada
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 05 de febrero, 2009

En 20 días estarán terminados los trabajos de la nueva calle, y en un mes inicia la ampliación de aceras.
El Mundo de Orizaba
A más tardar en un mes estaría iniciando la obra civil del proyecto de embellecimiento del Centro Histórico, reveló el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb.
Esta semana, dijo, se hará pública la licitación, primero para el cableado subterráneo, pues el objetivo es que empiece la obra conjunta en las 17 manzanas del Centro Histórico, esto para dar las menos molestias posibles a los ciudadanos.
“Queremos que la obra se haga en el menos tiempo posible, la obra civil estaría concluyéndose en un periodo de cuatro meses, y podremos disfrutar esta mismo año de los beneficios del cableado subterráneo y embellecimiento del Centro Histórico”, apuntó.
La obra electrónica le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, esta dependencia haría su propio proceso licitatorio y se tiene contacto permanente, porque han enviado un especialista para la obra del cableado subterráneo, precisó.
El punto más complicado de la obra, puntualizó, es precisamente la calle Madero, entre Oriente 6 y Colón, porque además de las banquetas y cableado subterráneo incluye el cambio de redes de agua y drenaje.
La obra civil, aseguró, tendrá un costo de aproximadamente $17 millones, y espera que se realice a la menor brevedad posible para evitar afectaciones a la población y comerciantes.
Estará lista en 20 días la nueva calle
En 20 días estará lista la arteria ubicada a un costado de la catedral de San Miguel, misma que propició la reubicación de al menos 15 comerciantes establecidos en la zona.
El monto de inversión es de 250 mil pesos, según explicó el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb; los trabajos arrancaron desde las 22:00 horas del martes.
Ayer el Regidor encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Juan del Bosque Márquez, supervisó los trabajos de remoción del área verde, junto con el supervisor de la obra, Sergio Aguilar.
La arteria, detalló el regidor Del Bosque, fue aprobada por el Cabildo orizabeño y asentó que la misma es necesaria para desahogar el nudo de tráfico que se hace en Oriente 2.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=95177

No hay comentarios: