miércoles, 4 de febrero de 2009

Propone Nogales 2 predios para el ITO En El Encinar o en Ojo Zarco

Leticia Maldonado Rebollo
Luego de haberse anunciado que el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), ya no cuenta con espacio para extenderse, el alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana , externó que el municipio cuenta con la extensión territorial suficiente para la ampliación de la casa de estudios.

"No sólo es el territorio sino que a demás de los terrenos, se cuenta con las facilidades para el acceso y además un excelente precio", comentó.

Por tanto, aseguró que son dos las zonas de la localidad en las que de llegar a un acuerdo pudiera quedar instalado el campus del instituto tecnológico, resaltando así que la primera opción es en la comunidad El Encinar y la segunda en Ojo Zarco, siendo que en ambas comunidades, se cuenta con predios cuya extensión cubre las 10 hectáreas solicitados, y con espacio suficiente para crecer en lo futuro, en caso de que llegue a ser necesario.

"De entrada tenemos las vías de comunicación, todos los accesos son muy prácticos en el Encinar por la cercanía con la autopista, y en el caso de Ojo Zarco, tenemos la carretera federal que queda a unos cuantos metros", abundó.

Y es que dijo, una de las grandes ventajas que se tendrían en caso de aceptar a Nogales, como la nueva casa del instituto, es que el costo de los terrenos es barato en comparación con los costos que se tienen en el resto de la zona de Orizaba, de allí que exhortara al director del ITO, Juan René Caballero González a visitar el municipio cuanto antes.

"Esperamos que sea en la siguiente semana cuando se lleve a cabo la junta y que se de un recorrido en las áreas, creemos ser una excelente opción, ya que en Nogales, se pudieran obtener precios de hasta 500 mil pesos por hectárea", explicó.

Añadió que como primera autoridad de la localidad, espera que se de la reunión en la siguiente semana, ya que en caso de que se acepte la propuesta de Nogales, se deberá comenzar a trabajar y colaborar cuanto antes.

De esta manera aseveró que los beneficios además de ser para los habitantes, ya que se trata de un detonante económico para la zona, también sería para los alumnos y el instituto como tal.

"Se trata de que el Tec pueda crecer y sobretodo con miras a descentralizar, sabemos que cada alcalde va a hablar de las maravillas de su municipio y sus ventajas, pero en Nogales estamos en la estrategia de colaboración, y esperamos que seamos tomados en cuenta", ultimó.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68901

No hay comentarios: