miércoles, 4 de febrero de 2009

Instalarán procesadora de café en Ixtac que Generará 100 empleos directos.

Leticia Maldonado Rebollo
A la comunidad de Moyoapan en Ixtaczoquitlán será trasladada la empresa exportadora de café CAFINCO, ello tras haber permanecido años en la ciudad de los 30 caballeros, Córdoba, así lo dio a conocer el alcalde Nelson Votte Ramos , quien dijo que el predio para la instalación ya ha sido adquirido anteriormente.

"Es una procesadora de café que estuvo muchos años en Córdoba, pero que atendiendo a las necesidades de los propietarios va a cambiar de lugar a aquí", comentó.

Por consiguiente, detalló que como ayuntamiento, las autoridades zoquitecas determinaron otorgar las facilidades respectivas a los inversionistas para la instalación de la empresa; toda vez que ello representa la apertura de fuentes de empleo para habitantes del municipio, aún y cuando el gobierno federal haya anunciado que en este año no se generarían más empleos para los mexicanos.

"Lo que pasa es que allí el permiso de uso de suelo es agrícola, pero los vamos a ayudar para hacer el cambio a industrial y que se instalen sin problemas", abundó.

De lo que dijo, podrían ser un promedio de cien empleos directos los que se generen.

Votte Ramos, añadió que el predio en el cual se instalará la empresa se encuentra ubicado cerca de la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La ventaja es que apenas entregamos una carretera ahí cerca, eso es beneficio para los inversionistas también", explicó.

Para culminar dio a conocer que este lunes se dio término a los trámites para la instalación de la empresa, por lo que podría ser en un plazo no mayor a 2 semanas cuando se de inicio a la construcción de la procesadora y exportadora de café.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68902

No hay comentarios: