viernes, 13 de febrero de 2009

Rescatan río Matzinga

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2009

Emilio González Gómez

Tlilapan, Veracruz.- Gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y después de 20 años de gestión, dio inicio la construcción de tres plantas de tratamientos de aguas residuales en los municipios de Tlilapan, San Andrés Tenejapan y Rafael Delgado para descontaminar el río Matzinga, con una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En sencilla, pero significativa ceremonia, el alcalde Aldino Bravo de Jesús dio el banderazo de arranque de la obra ecológica que beneficia a 5 mil familias de la población.

"La planta de tratamiento tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos en forma compartida con la Federación y el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es rescatar el río Matzinga de la contaminación que sufre desde hace años por las descargas residuales", agregó el presidente municipal de Tlilapan.

Agradeció la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues desde hace 20 años las autoridades municipales habían insistido ante las dependencias del Gobierno federal sobre la necesidad de construir una planta de tratamientos que hoy es una realidad.

Líderes naturales de la comunidad, vecinos, estudiantes y campesinos del lugar fueron testigos del inicio de la obra que será un detonante ecoturístico a nivel nacional.

EN RAFAEL DELGADO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRA PLANTA DE TRATAMIENTOS.

En similar ceremonia y ante representantes de los gobiernos federal y estatal, dio comienzo en los municipios de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan la construcción de dos plantas de tratamientos para sanear el río Matzinga.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1045526.htm

No hay comentarios: