viernes, 20 de febrero de 2009

Darán 3 mdp para campos de CIDOSA

Rehabilitación y mantenimiento
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 20 de febrero, 2009

Río Blanco.- Tres millones de pesos se invertirán en la rehabilitación y mantenimiento de las áreas del campo deportivo CIDOSA, anunció el diputado federal Gerardo Lagunes Gallina.

Durante la inauguración del Torneo de Futbol Zambombazo, realizado ayer por la mañana, el legislador explicó que la Cámara de Diputados otorgó un millón de pesos para modernizar el campo. Ante esto, los gobiernos municipal y estatal harán lo propio, por lo que por el momento ya cuentan con $3 millones.

Felicitó públicamente al gobierno municipal y a Televisa por el presupuesto que están invirtiendo en los proyectos deportivos, implementados en los últimos meses.

Dijo que en la Cámara de Diputados se han preocupado por buscar el bienestar mental y físico de las personas mediante el deporte, por lo que se encuentran realizando invitaciones a gobiernos de diferentes estados para que apoyen proyectos deportivos.

Comentó que lamentablemente en estos tiempos México es el primer lugar a nivel mundial con mayor número de personas con sobre peso y obesidad, por lo que dijo que “todos los ayuntamientos deben impulsar los proyectos deportivos hasta donde más puedan”.

Recordó que él actualmente se encuentra desempeñando la labor como Secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, y dijo que han aumentado el presupuesto destinado para el ámbito deportivo.

Argumentó que hace dos años recibieron la Comisión con 740 millones de pesos para invertir en el rubro, ante lo cual ya cuentan con tres mil 500 millones de pesos, los cuales están disponibles para proyectos de los estados del país.

Informó que en 2014, Veracruz será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se tiene previsto que se inviertan alrededor de cuatro mil millones de pesos en infraestructura deportiva.

Cortesía: Anabel Flores Salazar


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=96795

No hay comentarios: