viernes, 6 de febrero de 2009

Abrirán Grupo Famsa tiendas

Xalapa, Ver.- A pesar de la crisis económica, el grupo Famsa -dedicada a la venta de artículos para el hogar- incrementará este año y en 2010 sus inversiones en el estado con el establecimiento de seis nuevas tiendas en Tuxpan, Córdoba y Orizaba, entre otras ciudades de la entidad.

Ejecutivos de la empresa, encabezados por el señor Joaquín Mendoza Oyarzábal, visitaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien los recibió en su despacho de Palacio de Gobierno.

“Lo que buscamos como inversionistas es que haya paz laboral y mano de obra calificada, por eso elegimos Veracruz como punto de expansión de nuestras empresas”, señaló el empresario regiomontano.

Destacó que durante estos cuatro años de administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán se percataron de su preocupación porque exista un ambiente de paz laboral y de tranquilidad en cada uno de los municipios para que los inversionistas lleguen al estado.

Otro de los puntos importantes que tomaron en cuenta, según dijeron, fue la mano de obra calificada. “Veracruz es un estado que tiene gente educada, está preparada, son gente profesional”, por lo que reconoció a la Secretaría de Educación, a la Universidad Veracruzana y a los tecnológicos por ir preparando cada vez más a los jóvenes.

A nombre del presidente del Consejo del grupo Famsa, Humberto Garza González, Mendoza Oyarzabal explicó sobre la presencia del grupo empresarial con once tiendas establecidas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana en las cuales se invirtieron más de 250 millones de pesos dando empleo directo a más de mil trabajadores.

Subrayó el interés del grupo Famsa por seguir invirtiendo en México, porque tienen mucha confianza en el país, en Veracruz y en los veracruzanos, y porque ante la situación actual es necesario crear más fuentes de trabajo para que la gente no emigre y se quede en la entidad.

Concluyó diciendo que el grupo Famsa nació hace 38 años y actualmente cuenta con más de 400 tiendas en el país, en 58 ciudades, empleando a 18 mil personas, y tienen ya presencia en los Estados Unidos, con 40 tiendas en ciudades de California, Nevada, Illinois, Arizona y Texas.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15626&Itemid=36

No hay comentarios: