miércoles, 4 de febrero de 2009

Preparan Nogales Fest 2009 Con eventos de talla nacional.

Leticia Maldonado Rebollo
Del 4 al 11 de abril del año en curso, en Nogales se llevará a cabo el tradicional "festival del agua", mismo para el cual, las autoridades municipales se encuentran trabajando en su organización.

Guillermo Olavarría López , secretario del ayuntamiento, manifestó que la primera de las acciones contempladas en este año, fue la de la limpieza y mejoramiento de la laguna.

"Como sabemos la Laguna es uno de los escenarios principales de las actividades del festival, es por eso que estamos trabajando duro para que cuando los visitantes lleguen vean que está en buenas condiciones, y sobretodo que es un lugar limpio para toda la familia", dijo.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Miguel Romero Retana , cada director de área está trabajando de manera coordinada para lograr que se supere el festival del pasado 2008.

"Hace un año llegaron en promedio 25 mil visitantes, cerca de 8 mil diarios, este año tenemos que trabajar más, para superarnos a nosotros mismos, sobretodo en los días fuertes que son de jueves a domingo", detalló.

En ese sentido, resaltó que una de las innovaciones para este 2009, será el contar con la participación de jaraneros, en una noche de encuentros, además de que en la plazoleta de la Laguna se colocarán a los artesanos y proyectos productivos de la región.

"También vamos a tener una fiesta de marimbas del país, traeremos a artistas de jazz, folklor, danza, ballet, música clásica y de ser posible alguna obra de teatro musical, como lo fue el año pasado Jesucristo Superestrella", añadió.

Por lo anterior, el entrevistado invitó a los habitantes de Nogales, a mantener limpia la ciudad así como a pasar la voz entre sus familiares y conocidos de otras ciudades y estados de la república, para que en semana santa se den cita en el festival del agua en Nogales.

"Ya estamos preparando los eventos deportivos, lo cultural, lo artístico y un sin número de cosas para la sana diversión de las familias", dijo.

Finalmente dio a conocer que no se cobrará un solo peso a quienes arriben a la localidad para disfrutar de los eventos, mismos que se llevarán a cabo en la laguna y la explanada del palacio municipal.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=68912

No hay comentarios: