miércoles, 11 de febrero de 2009

Inicia la segunda temporada de visitas al panteón: Castelán

El Sol de Orizaba
11 de febrero de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- El próximo viernes 13 inicia la segunda temporada del programa de Recorridos Nocturnos en el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, anunció la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento, Adriana Castelán Macías, quien adelantó que esta temporada se realizará con otro formato, pues ahora los personajes ilustres podrán interactuar con los asistentes.

Explicó que a la anfitriona de los recorridos, la Muerte, la acompañarán personajes ilustres que descansan ya en el camposanto, de manera que la Niña del Ángel dejará su tumba para unirse al recorrido y escoltar a los asistentes, durante todo el trayecto, además de que otro atractivo que tendrá es que se contarán nuevas leyendas.

Señaló que los mismos personajes contarán su historia, y aunque se seguirá la misma ruta del año pasado, las personas que asistan podrán conocer otras tumbas y leyendas, aparte de que dijo, "tendremos un poco de fuego y luces".

Agregó que los recorridos por el cementerio se efectuarán en sus dos horarios: 9:30 y 11:30 de la noche, con un costo de 50 pesos por adulto y 35 pesos por niños.

Recordó que las personas interesadas en asistir pueden apartar sus lugares en la Coordinación de Turismo ubicada en la planta baja del Palacio de Hierro o media hora antes de entrar al panteón. Los grupos serán de 40 personas.

Otra de las novedades para esta segunda temporada, añadió, es que las escuelas, clubes privados sociales o grupos de amigos que quieran conocer este tipo de recorridos también lo podrán hacer.

"Estamos abiertos a esta posibilidad, si desean que el recorrido sea más temprano podremos hacerlo, es importante decir que aunque el día esté nublado o con chipi-chipi no se cancelan los recorridos".

Finalmente, la coordinadora de Turismo invitó a los enamorados o grupos de amigos para que festejen el Día del Amor y la Amistad con un recorrido por el Panteón Municipal, ya que también habrá recorridos el 14 de febrero.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1042659.htm

No hay comentarios: