viernes, 20 de febrero de 2009

Inicia UV mudanza en abril

Rescindirán contrato a trabajadores que pongan resistencia
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 20 de febrero, 2009

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- En abril será la mudanza de las facultades del área económica-administrativa de la Universidad Veracruzana al campus de Sumidero, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo.

De los inmuebles que son propiedad de la UV y que quedarán desocupados con el cambio de sede, dijo que serán capitalizados, teniendo en cuenta que el nuevo campus necesita más inversión para continuar las obras planeadas, pero aún no hay nada decidido.

Arias Lovillo informó que en caso de haber resistencia de los trabajadores del SETSUV para mudarse a Sumidero, el contrato colectivo de trabajo se dará por terminado, luego de que la dirigente estatal, Eloína Vargas, declarara que tendrían que firmar un convenio con la UV para que ésta les asegure las condiciones para laborar en la nueva sede.

En el tema sindical, comentó que las pláticas con la FESAPAUV para la revisión salarial, van por buen camino y quizá en las próximas horas haya un avance.

“Tengo la confianza de llegar a un pleno acuerdo, de tal forma que se pudiese conjurar la huelga que está emplazada por parte del Sindicato del personal académico”.

El también Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES), que aglutina a las 70 universidades públicas del país, explicó que ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieron una negociación, para asegurar que, ante cualquier posible reducción del presupuesto federal, no se afecte el rubro de las universidades públicas.

Promoverán nuevas carreras

La Universidad Veracruzana promoverá las carreras del futuro y desgraciadamente no son demandadas como Ciencias Atmosféricas, Desarrollo Forestal, entre otras.

Durante su visita a Ixtaczoquitlán, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo dijo que darán continuidad a la ampliación y a la reforma de la oferta educativa, que consiste en cambiar las carreras tradicionales por las nuevas.

Las carreras como Derecho, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía y Contabilidad son las más saturadas, agregó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=96841

No hay comentarios: