jueves, 5 de febrero de 2009

Abren vialidad en el parque Castillo



La madrugada de ayer el Ayuntamiento inició la obra de apertura de una vialidad que cruzará el parque Castillo, para lo cual serán reubicados vendedores, árboles y palmeras.
El Sol de Orizaba
5 de febrero de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con la apertura de un carril de 4 metros de ancho por 90 metros de largo, la reubicación de ocho comerciantes así como de árboles y palmeras, dio inicio la obra de apertura de la vialidad del parque Apolinar Castillo, misma que tendrá una duración de 3 semanas con una inversión de 300 mil pesos.

En entrevista, el director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Luis Rojí Guraieb, mencionó que esta obra será de mucha importancia para agilizar el tráfico en el centro de Orizaba, "es una obra que se ha propuesto desde hace varias administraciones porque es una real necesidad para desfogar el centro".

Afirmó que en esta acción se invertirán alrededor de 300 mil pesos, "será una vialidad con concreto estampado que estará a cargo del personal del Ayuntamiento, abarcará 4 metros de ancho por 90 metros de largo y los trabajos se harán en tres semanas".

Por su parte, el coordinador de Ecología, Parques y Jardines, Gustavo Adolfo Olguín Martínez, reveló que con esta obra no habrá impacto ambiental ni ecológico dado que se retirarán los árboles y palmeras para reubicarlos en otras partes del parque, además de que se harán trabajos de reforestación.

"Sólo vamos a dejar libre el área de la calle y protegeremos que no haya afectaciones al medio ambiente, el resto serán arriates en donde se apliquen tareas de reforestación, porque además hacen falta acciones de mejoramiento en este sitio", afirmó.

Finalmente, ambos funcionarios opinaron que esta obra será de gran beneficio una vez que se inicien los trabajos del cableado subterráneo, pues la obra se hará en una sola etapa con duración de 4 meses.

COMERCIANTES

Del mismo modo, Juan del Bosque Márquez, regidor integrante de la Comisión de Comercio, indicó que con el comienzo de esta obra se reubicaron los ocho comerciantes que vendían en esta área de afectación por la obra, "de esos ya reubicamos a 5 en el mercado Melchor Ocampo, uno más ha manifestado que se ubicará en su vivienda y estamos viendo de qué manera se le puede ayudar".

Del Bosque Márquez señaló que de los comerciantes restantes aún se trabaja para buscarles un espacio, "y sí hay conformidad en el espacio que ellos tienen actualmente, pues se les explicó de la necesidad de este proyecto, además, te digo que todos fueron notificados de esta reubicación por la obra", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1034639.htm

No hay comentarios: