martes, 17 de febrero de 2009

Desalojarán "paracaidistas" para construir un bulevar

El Sol de Orizaba
17 de febrero de 2009

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Para llevar a efecto los trabajos de construcción del bulevar norte, que va desde la Oriente 31 hasta el Crucero de Santa Ana, -mediante una inversión pendiente de decidir-aunque el alcalde Juan Manuel Diez Francos ya se habría comprometido en aportar 6 millones de pesos, será necesario dejar libres los espacios que invadieron hace años paracaidistas.

En entrevista con Leonardo Cruz Flores, alcalde de Ixhuatlancillo, declaró que para ejecutar esta magna obra se requiere por fuerza retirar a las personas ubicadas a un costado de la carretera, las cuales desde hace mucho viven de manera irregular en esa zona.

Entrevistado durante el acto de matrimonios colectivos que tuvo lugar en ese municipio, Cruz Flores mencionó haber dialogado con todos ellos desde el comienzo de su administración, a quienes ha dicho que nada se puede hacer para que permanezcan en ese sitio debido a la invalidez de los documentos entregados por los ex alcaldes, toda vez por tratarse de un área federal.

Al preguntarle acerca de la ejecución de la citada obra, Cruz Flores explicó no conocer el costo de la misma, ya que en ella participará el Gobierno del Estado, así como también falta definir si se construirá con asfalto o concreto hidráulico.

Finalmente, automovilistas que circulan por esa arteria, dijeron que para evitar el paso por ahí, buscan vías alternas, pero también están en malas condiciones o las cierran para poner tianguis, por lo que se hace impostergable que se efectúe la obra del bulevar lo antes posible.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1050634.htm

No hay comentarios: