jueves, 5 de febrero de 2009

Autorizan Cobaev para Maltrata

Será para el 2010
Guillermo Morales /El Mundo de Orizaba
México 05 de febrero, 2009
Maltrata.- Autoridades municipales agilizan la documentación para la instalación de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y buscan 12 hectáreas para la edificación.
El alcalde Eligio Armando Rosas Pérez dijo que sostuvo una reunión con la Directora Estatal de los Colegios de Bachilleres de Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez y en la cual le notificó al Ayuntamiento la aprobación del proyecto y la urgencia de contar con el predio requerido para la construcción de este nuevo centro educativo.
“Con este proyecto Maltrata da un paso grande, todos conocemos el nivel educativo de estos colegios de bachilleres y por ello estamos agilizando todos los requerimientos que nos piden, pues como autoridad estamos muy interesados en la educación de nuestros jóvenes para alejarlos de los vicios”, agregó.
Indicó que la edificación de las instalaciones del Cobaev pretenden que estén listas para el próximo año, y las preinscripciones podrían iniciar en este 2009 en una escuela de la localidad, una vez otorgada la matrícula correspondiente.
Indicó que anualmente la matrícula de jóvenes que egresan de la secundaria es de 750, y que la apertura de este plantel impactará de manera positiva en la economía de las familias de Maltrata y Aquila, pues los jóvenes no tendrán que viajar a otros municipios para continuar sus estudios de nivel Medio Superior.
Rosas Pérez comentó que gestiona otro proyecto educativo para la comunidad de San José “El Xuchilt” en donde los jóvenes demandan la instalación de un telebachillerato.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=95123

No hay comentarios: